C.M.C

Teoria de Oparin y experimento de Miller

Teoría de Oparin y experimento de  Miller

                Oparin sabía que la Tierra carecía de oxigeno antes de la vida. La evidencia está en que cuando se extraen rocas con hierro, este no está en forma de óxido sino en su forma metálica.

Antes de que apareciera la vida en la Tierra, había moléculas simples e inorgánicas como el agua, el metano o el amoniaco. Pero debido a los factores que se dieron en la Tierra en ese momento (rayos, choques constantes de meteoritos, erupciones volcánicas etc.…) las sustancias inorgánicas se dividieron dando lugar a moléculas orgánicas (aminoácidos glucosa etc.…). Las moléculas inorgánicas se transformaron en orgánicas cuando hubo un aporte de energía. Las sustancias complejas se agruparon en gotitas llamadas coacervados que se acumularon en los mares primitivos hasta que dieron lugar a moléculas capaces de reproducirse. Estos primeros seres vivos fueron los que transformaron las grandes cantidades de carbono en oxígeno.

            Stanley Miller trato de probar esta teoría con un aparato sencillo mezclando vapor de agua, metano, amoniaco e hidrógeno. Se pensaba que estos gases eran los que existieron en la atmosfera terrestre en aquel entonces. Para simular las corrientes eléctricas (aportes de energía) utilizó electrodos. Con este experimento simuló las condiciones prebióticas y con el aporte de energía de los electrodos logró la obtención de aminoácidos, algunos azúcares y de ácidos nucleicos, pero nunca logro la obtención de materia viva, solo algunos de sus componentes.


Comentarios

Mmmmm, que bn esa respuesta (Y)

AMO LA BIOLOGIA ....ok no -_-

ESTA MUY MAL HECHO NO TIENE TODO COMPLETO

ESTA MUY MAL HECHO NO TIENE TODO COMPLETO

saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

yoo nesesiito la experiencia de miller y oparin

cada dia no da vision del mañana

bitch

Mee salvoo laa viiidaaaa.!!! =D de 10.! la info =)

Va La Aka...!!

Añadir un Comentario: